Vitoria - Jugar y disfrutar, tengas la edad que tengas, es sinónimo de salud. Con este gancho, la cooperativa de salud Ediren organizó ayer unos juegos para todas las edades en el parque de Judimendi, en el marco de sus XII jornadas Salud y Modos de Vida, que ha desarrollado desde el pasado miércoles. Fomentar la actividad física y el disfrute como ingredientes fundamentales para tener buena salud fue el principal objetivo de la actividad, que atrajo a este espacio a decenas de gasteiztarras.

Ediren, a su vez, quiso impulsar la participación de personas de todas las edades y potenciar valores intergeneracionales, de colaboración, cooperación, pluralidad y respeto hacia las demás personas y con el entorno, a través de juegos que se realizaron por equipos de seis personas. Quienes allí se acercaron pasaron, cuando menos, un rato divertido.

Al margen de esta actividad, la cooperativa de salud ha celebrado a lo largo de esta pasada semana distintas actividades, como fue la charla titulada Nuestro cuerpo habla, ¿duelen las emociones?, que tuvo lugar el pasado miércoles por la tarde en los locales de Ediren, que se ubican en el número 4 de la calle Errekatxiki, en el corazón de Judimendi. La charla fue ofrecida por la psicóloga Beatriz Fernández Corres y la fisioterapeuta Leire Corres, ambas del equipo de profesionales de la cooperativa.

Además, el jueves se celebró otra charla en el mismo lugar que versó sobre Cómo vive la mujer su cuerpo en sociedad. Ambas tuvieron entrada libre. - DNA / Foto: J.C.