vitoria - El Ayuntamiento de Vitoria condenó ayer “de forma enérgica” el ataque perpetrado esta semana contra el vehículo de la familia Manzanares-Cortés, popularmente conocidos como los pichis, en el momento que se disponían a acceder a la vivienda que les ha sido otorgada por parte de la entidad de alquiler social, Alokabide. La Corporación municipal realizó un llamamiento a la convivencia.
“Acciones como la sufrida esta semana atacan la esencia misma de la democracia y de la cohesión social. Los vecinos de Vitoria-Gasteiz hemos demostrado históricamente que se puede convivir en pluralidad y desde el respeto mutuo. Hemos demostrado que no cabe la violencia, sea cual sea su expresión y que rechazan cualquier acto ofensivo que aliente la sospecha, la amenaza, el acoso o la discriminación”, señalaron los responsables municipales.
Los portavoces del Consistorio subrayaron que la institución apuesta por “profundizar y reforzar los mecanismos de diálogo, consenso y encuentro, desde la exigencia del respeto a las normas de las que nos hemos dotado para vivir en sociedad”. “Además -agregaron-, se compromete a reforzar el trabajo en común para fortalecer la convivencia”.
Por otra parte, la Policía Local informó de que un ciclista de 15 años sufrió el jueves lesiones en una pierna al ser embestido por un turismo en el paso para ciclistas de la calle Pedro de Asúa. El menor fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.
A este mismo centro hospitalario fue evacuado también un motorista, de 63 años, que resultó herido en un accidente por raspado después de caer al suelo cuando circulaba por la rotonda de las calles Polvorín Viejo, Aragón y Jacinto Benavente. - DNA