VITORIA - El sindicato ESK denuncio ayer los hechos de los que ha tenido conocimiento sobre presuntas irregularidades en el marco de un proceso selectivo de provisión que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Vitoria. Los hechos se remontan al 25 de septiembre cuando se llevó a cabo la prueba referida a los puestos de oficial de mantenimiento. “Con anterioridad a la misma, ESK tuvo conocimiento del contenido de la misma y acudió a una notaría para levantar la oportuna acta, en la que constaba el desarrollo de la misma”, relata el comunicado hecho público por el sindicato. Después de la prueba, se corroboró que tanto el examen del Ayuntamiento “como los datos que constaban en el acta notarial coincidían plenamente”, remarcaron.

Desde ESK quisieron denunciar la “falta de rigor y seriedad con la que se está llevando a cabo un proceso en el que está en juego el futuro laboral de muchas personas”, lamentaron. Apuntaron al Ayuntamiento por “llevar al extremo su concepto de transparencia hasta el punto de que el examen ha podido ser de dominio público”. Esta circunstancia lleva a preguntarse a ESK, lo que haya podido pasar con el resto de pruebas. El sindicato “no duda de la profesionalidad ni de la honestidad de las personas que se presentan al proceso” y señala y apela a la institución como encargada de “garantizar la custodia de las pruebas”. En último lugar exigen la “paralización inmediata y depuración de responsabilidades”.

No consta denuncia Cuestionado el ejecutivo de Gorka Urtaran, la respuesta ofrecida se centró en la “ausencia de denuncia alguna ante el Departamento de Función Pública por parte de sindicato alguno”, concretaron en la respuesta. En caso de que se pudiera interponer “se analizaría qué es lo que se denuncia y se esclarecería lo que hubiera ocurrido y, en su caso, lógicamente depurar las responsabilidades”, concretó la respuesta emitida en la tarde de ayer desde el equipo de gobierno. - DNA