vitoria - Dicen que uno sabe cuando va al médico, pero no cuando sale. Lo mismo sucede con el comienzo de una obra. Y cuando se trata de la reforma de la sede del Colegio de Médicos de Álava, ambas circunstancias se han juntado ya que, de momento, el colectivo sigue en la oficina provisional de Dato, 4
¿Para cuándo se muda el Colegio de Médicos de Álava a la Avenida Santiago?
-La verdad es que nos está dando muchos quebraderos de cabeza... (risas). No hay fecha aún. Sabemos lo que es Vitoria cuando estamos en verano: Que lo que no tengas hecho para el 4 de agosto a las doce del mediodía, olvídate de ello hasta después de Olárizu. Empezaron a amueblarla y el 26 de julio se paró y estamos esperando a que continúe. Vamos a tener muy buenas instalaciones: salón de actos de 116 plazas, dos aulas (una de 20 y otra de 30), porque antes sólo disponíamos de una sala y sólo podíamos hacer más que una actividad. Y ahora vamos a poder hacer tres o incluso más.
¿El reto sigue siendo inaugurarla antes de fin de año?
-Sí. Me daría un disgusto enorme que no fuese antes. Estamos aquí, en alquiler, desde el 1 de noviembre de 2016, aunque me encanta porque estar en la calle Dato es una gloria.
Como director de formación, ¿plantea más cursos?
-Estamos detrás de hacer cursos de Obstrucción de Vías Aéreas en restaurantes por los atragantamientos que se produzcan. - A.S. / Foto: A.L.