barriobusto - Mañana lunes, con una comida a base de una paella popular, concluirán las fiestas de Barriobusto que se vienen desarrollando desde el pasado viernes. Ayer este concejo de Oion celebró su día grande, ya que al mediodía hubo una misa en honor a Santa Bárbara y San Millán y posteriormente un parque infantil para los más pequeños y una degustación para vecinos y visitantes. A esos actos acudió el alcalde de Oion, Eduardo Terroba.
El presidente de la Junta Administrativa, Roberto Fernández, pendiente de que todo estuviera en su punto para el disfrute de la gente realizaba un repaso a los temas pendientes del pueblo, donde “hay un déficit importante en cuando al estado de los caminos rurales”. Afortunadamente, reconocía, “en el programa de obras menores hemos solicitado y nos han concedido, la reparación de un camino”. A ello se unirá otra ayuda para realizar en vereda, que será la mejora de la plaza, “ya que está nueva queremos poner barandillas en algunos lugares, especialmente para que los críos tengan una mayor seguridad cuando están jugando”.
Barriobusto, sin embargo, sigue teniendo como asignatura pendiente, como recalca, “el arreglo de caminos, especialmente tras las tormentas que hemos sufrido en este territorio. Esto sigue siendo lo más urgente que tenemos ahora”.
Afortunadamente, este año no ha habido en esta zona problemas especiales con las heladas o el pedrisco, como si ha ocurrido en otros puntos de Rioja Alavesa. “La vendimia viene normal, porque la piedra no ha afectado tanto a esta zona”, comentaba Fernández, que añadía que “el mildiu, a base de trabajar y trabajar se ha controlado y gracias a eso no se presenta un mal año”.