vitoria - Un hombre de 64 años y vecino de Álava falleció ayer ahogado en la playa de Berria, en la localidad cántabra de Santoña, según informó el 061 en su cuenta de Twitter. Al lugar del accidente se desplazó una ambulancia de soporte vital básico de la villa y personal sanitario del centro de salud, así como otra dotación de soporte vital avanzado con base en Laredo.
Miembros del equipo de Cruz Roja Española en Cantabria iniciaron las labores de resucitación básica, y personal de la SVA, Servicio de Vigilancia Aduanera, continuó durante media hora pero sin éxito las labores de reanimación cardiopulmonar, por lo que confirmaron el fallecimiento de la víctima.
En otro orden de cosas, un hombre de 35 años sobre el que pesaban tres requisitorias de un Juzgado de Burgos fue detenido ayer en Zaramaga tras ser sorprendido conduciendo sin carné. La Policía Local de Vitoria informó que este hombre resultó detenido por tener requisitorias judiciales pendientes después de que se le descubriera conduciendo sin carné. Una patrulla ordenó la detención de su vehículo por motivos de tráfico en la confluencia de las calles Madrid y Zaramaga y, tras identificar al conductor, se comprobó que, aparte de carecer de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca, tenía pendientes tres requisitorias de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictadas por un juzgado de Burgos. Los agentes procedieron a su arresto y remitieron las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia por un delito contra la seguridad vial, al tiempo que se tramitaron las correspondientes denuncias administrativas.
También una mujer de 52 años está siendo investigada por el delito de conducir sin permiso. Sobre las 21.15 horas del lunes fue requerida tras cometer una infracción de tráfico en el cruce de la calle Portal de Arriaga con la plaza de Santo Domingo. Al solicitarle su documentación y la del vehículo, los agentes comprobaron que no tenía carné al haber perdido el saldo total de puntos. - E. P. / DNA