Vitoria. Así se ha pronunciado a través de una nota de prensa el diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, después de conocerse la decisión del Ministerio de Fomento de eliminar los peajes de las autopistas cuyas concesiones vencen, entre ellos el del citado tramo de la AP-1.
El diputado ha destacado que esta medida también supondrá acabar con el único tramo no desdoblado de la N-1 y garantizará "más seguridad y comodidad".
Se trata, ha considerado, de una buena noticia porque representa cumplir el compromiso de resolver los problemas de seguridad que generaba el hecho de que este tramo fuera el único la N-1 sin desdoblar.
Ha anunciado que solicitará una reunión con el Ministerio de Fomento para estudiar en profundidad "cómo se va a hacer la reversión y la transferencia" del tramo alavés de la actual autopista a la Diputación y qué actuaciones serán necesarias para suprimir las playas de peaje de Armiñón y realizar su conexión e integración con la autovía N-1.
También, ha añadido, habrá que analizar la necesidad de estudiar la conexión entre la N-1 y la A-1 a la altura del polígono logístico e industrial de Arasur.