Vitoria. Comerón ha lanzado este mensaje en una rueda de prensa en la que han participado todos los concejales de su grupo, y en la que ha afirmado que "la ciudad sigue parada y no se sacan proyectos adelante".

"36 meses es tiempo más que suficiente para que un alcalde pueda demostrar que es capaz de sacar la ciudad y los proyectos adelante, y para poner en marcha su proyecto de ciudad", ha explicado Comerón, que ve en la actitud de Urtaran una serie de "pérdidas de oportunidades" que ha desgranado.

Así, la líder del PP ha acusado al primer edil de "poner los intereses del PNV y del Gobierno Vasco por delante de los de la ciudad", con cuestiones como el debate de la reforma de la Ley Electoral para el reparto de escaños en las Juntas Generales de Álava en el que Urtaran "puso los intereses del PNV por delante de los de Vitoria".

La bajada en el gasto en inversiones también ha merecido el reproche de Comerón, que ha comparado el año 2014, con el PP en la Alcaldía "y 30 millones menos de ingresos", con el 2017, en el que el Ayuntamiento ha destinado 25 millones menos a ese capítulo.

Comerón ha llegado a calificar a Urtaran de "alcalde de los líos" y se ha referido al conflicto en el servicio de limpieza, con una huelga programada del 20 al 26 de julio, a la "huelga de celo" de la Policía Local y a otros paros de diferentes trabajadores municipales y contratas.

Además, la portavoz del PP ha censurado la situación del centro de la ciudad, "que está abandonado", y la crisis del comercio, que ha perdido en la zona del Casco Histórico, Centro y Ensanche 343 negocios, 72 de ellos en este año. Se ha referido también a la inseguridad, con un 250 % de incremento de robos en bares y empresas y un 87 % en las tiendas.

"El balance de estos tres años no puede ser peor. Nunca un alcalde de Vitoria ha tenido a un año de terminar su mandato un balance tan pésimo y sin ningún proyecto potente, con una ciudad absolutamente paralizada", ha recalcado Comerón, que ve que "Urtaran gobierna de espaldas a los vitorianos" y con los partidos que apoyaron su investidura en contra.