Vitoria. González ha trasladado esta petición en una rueda de prensa durante una visita al centro de acogida y urgencias Hazaldi junto a la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta.
En este centro conviven niños desde los 0 a los 12 años y cuenta con un servicio específico de acogida maternal, destinado a bebés hasta los tres años, aunque en este momento se precisa de forma inmediata familias de acogida para niños con perfiles muy concretos.
Se trataría, según ha explicado el diputado, de acoger a grupos de hermanos, menores con necesidades especiales por su discapacidad intelectual o enfermedad mental, residentes en el territorio histórico fuera de Vitoria-Gasteiz, y mayores de 10 años.
En este momento alrededor de 200 niños y adolescentes se encuentran en acogimiento residencial en los 17 hogares y centros con los que cuenta la Diputación alavesa, donde se les acoge, atiende y protege, con una atención de calidad.
Son recursos con características diferentes y puedan atender a menores de todas las edades y con situaciones específicas. Se complementan con el acogimiento familiar que hace posible que 113 menores vivan con un total de 86 familias.