VITORIA. La Fiscalía de Álava pide un año y tres meses de cárcel y una multa de 480 euros para una madre acusada de propinar una bofetada y dos golpes "fuertes" en la espalda a la directora de la escuela de su hija en Vitoria.
El escrito del Ministerio Público explica que la mujer se personó en el centro de enseñanza la mañana del 25 de abril de 2017 junto a su marido para entrevistarse con la directora del centro sobre un problema que el día anterior había tenido su hija.
En un momento de la reunión en el interior del despacho de la directora, la acusada propinó una bofetada en la mejilla a la directora y cuando ésta salía por el pasillo le asestó dos golpes "fuertes" en la espalda, todo ello "despreciando la autoridad inherente a los funcionarios docentes" en el ejercicio de su profesión.
Como consecuencia de esta agresión la directora sufrió unos eritemas en la espalda que se sanaron sin necesidad de tratamiento médico, señala la Fiscalía, que considera estos hechos un delito de atentado a funcionario docente y otro leve de lesiones.
Además de la pena de cárcel y la multa, el Ministerio Público reclama que la acusada indemnice a la directora con 72 euros.
El juicio por estos hechos se celebrará esta próxima semana en un juzgado de Vitoria.