VITORIA. A través de estos trabajos se han eliminado varias curvas de radio reducido y cambios de rasante, y se ha ampliado la plataforma de la calzada para dotarla de arcenes, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.
La nueva vía tiene una longitud de 6,3 kilómetros, una calzada de seis metros de anchura, y un nuevo enlace entre la A-3218 y la entrada a Elvillar.
La mejora y acondicionamiento de esta carretera, un proyecto previsto en el Plan Integral de Carreteras de Álava, da continuidad a las obras llevadas a cabo durante la pasada legislatura entre Laguardia y Lapuebla de Labarca, y entre Leza y Elciego.
El diputado general, Ramiro González, y el diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, han visitado este viernes esta carretera y han recorrido algunos de los puntos más destacados del trazado, como la rotonda de acceso a Elvillar y los puentes para salvar dos cursos de agua. González y López Ubierna han estado acompañados por los alcaldes de Elvillar y Laguardia, Gerardo Olano y Pedro León, respectivamente.
El Departamento de Infraestructuras y Movilidad de la Diputación Foral de Álava ha invertido 3,3 millones en el proyecto de mejora y acondicionamiento de la carretera A-3218 entre Assa y Elvillar. Las obras comenzaron en septiembre de 2016 y han concluido esta primavera.