Vitoria - Coincidiendo ayer con la conmemoración del Día Internacional contra el Hambre, 270 alumnos de 2º y 3º de la ESO del IES Mendebaldea de Gasteiz corrieron ayer contra la desnutrición infantil, como parte de la 21ª edición de un evento deportivo, que organiza la ONG Acción contra el Hambre, y en el que en total participaron 4.600 niños de entre 5 y 18 años de 30 países.

Como explica Salomé Arrizabalaga, profesora de este centro de Vitoria, mediante esta carrera, que aúna deporte y solidaridad, el alumnado reúne una aportación económica familiar que es variable, en función del número de vueltas que es capaz de completar a lo largo de un recorrido establecido. Así, cada estudiante había registrado un “pasaporte solidario” diciendo quiénes eran sus “patrocinadores” y cuál era la promesa de donativo de cada uno. En este caso, se cubría, como añade Arrizabalaga, un circuito de aproximadamente un kilómetro, por fuera de este instituto, ubicado en la calle Donosti. Al finalizar el acto, la cantidad recaudada se envía a la ONG Acción contra el Hambre y ella es la encargada de distribuirla en los diferentes proyectos que poseen por varios países tanto del continente africano como del americano.

Antes, una representante de esta asociación acudió a este centro para sensibilizar sobre la problemática del hambre. - A.S.