VITORIA. Una madre y su hija han fallecido en el presunto crimen ocurrido en un edificio de Vitoria, desde cuyo octavo piso ha saltado a una lona colocada por los bomberos el presunto agresor, expareja de la joven, tras prender fuego a una vivienda.
Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado a Efe que la mujer más joven, es decir la hija, ha fallecido prácticamente en el acto, mientras que su madre ha muerto cuando era trasladada a un centro sanitario.
Los hechos han comenzado sobre las 11.30 horas en un edificio de nueve alturas ubicado en el número 6 de la calle Julián de Arrese, en el barrio de Lakua de la capital alavesa.
El presunto autor del crimen habría matado a la mujer más joven, con la que al parecer había mantenido una relación sentimental que ya había acabado.
Además de matar a su expareja ha causado heridas muy graves a su madre, que ha fallecido cuando era trasladada al hospital de Txagorritxu de la capital alavesa.
Posteriormente se ha atrincherado en una vivienda, y cuando la Unidad de Intervención de la Ertzaintza ha entrado en el edificio, el agresor ha dado fuego a la vivienda.
Los bomberos han colocado una lona ante la posibilidad de que el hombre se tirara a la calle, alguno que ha hecho hacia las 13.00 horas y posteriormente ha sido detenido e introducido en una ambulancia para trasladarlo a un hospital.