VITORIA. Estas dos personas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Santiago, mientras que otro de los conductores arrojó un resultado de 0.75-0.77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionaron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

Un niño de 8 años resultó herido al ser embestida por un turismo la bicicleta en la que viajaba con su padre, en la confluencia de las calles Badaia y la avenida de Gasteiz. Según el atestado policial, la bicicleta cruzaba la calzada por el paso para ciclistas pero con el semáforo que le afectaba en rojo. A consecuencia del accidente, el menor fue asistido por los servicios sanitarios, aunque no necesitó ser trasladado a centro hospitalario.

Poco antes del mediodía de ayer se produjo un atropello en la calle Paz con la calle Olaguibel. En el se vieron implicados un turismo, que reanudaba la marcha tras estar detenido en el semáforo, y un peatón, que cruzaba la calzada por el paso de peatones con el semáforo en rojo. El peatón, un hombre de 65 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago

La Policía Local intervino además en otros catorce accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 17 denuncias y realizó 14 actuaciones de policía judicial.

Arden dos vehículos Por otro lado, los bomberos intervinieron ayer para extinguir los fuegos originados en el motor de dos vehículos; el primero en la calle Gorbea y el segundo en la rotonda La Antonia.

También actuaron por la presencia de enjambres de avispas y abejas en una fachada de la calle Hospitaleros; en un parque en la avenida Reina Sofía; en el patio de un colegio de la calle Arana y en un balcón en la calle Los Herrán.