artziniega - El Ayuntamiento de Artziniega aprobó en el Pleno extraordinario del pasado jueves unas cuentas de 1,8 millones de euros para este 2018, que implican un aumento de un 2,2% respecto al ejercicio anterior. “Se trata de unas cuentas de fuerte calado social”, según defiende el alcalde, Íñigo Gómez Unzueta (PNV), que “refuerzan” la atención en el área de servicios sociales y prevén instalar sistemas de alarma contra incendios en viviendas habitadas por personas mayores.
En el apartado de cultura, Artziniega aumenta el importe destinado a subvencionar las distintas actividades que organizan las asociaciones locales e incorpora una partida de 1.500 euros para hacer realidad una iniciativa de Benjamín Respaldiza, vecino y sacerdote, “para que se pueda erguir una serie de esculturas que embellezcan más si cabe el Casco Histórico y ayuden a convertirlo en una zona aún más atractiva para los propios vecinos y vecinas de la localidad y las personas que desde otros puntos nos visitan”, explica el alcalde.
El primer edil subraya también “el arduo trabajo” realizado en el ejercicio anterior por su equipo de gobierno y la “correcta gestión de los fondos con los que cuenta la localidad”, que ha permitido establecer el remanente de tesorería en 950.000 euros e incrementar la partida relativa a las inversiones hasta los 139.000. Este apartado lo engloban “obras necesarias para ofrecer una calidad de vida acorde a las necesidades y exigencias” del pueblo, según Gómez, como la redacción del proyecto y el inicio de los trámites necesarios para la sustitución de la tubería del sistema de distribución de agua potable. - A.O.