vitoria - El Ayuntamiento de Vitoria invertirá 80.000 euros para renovar el área de juegos infantiles de la calle Aranzabal, una zona colocada en 2003 y con una muy alta demanda de uso. Y 70.000 euros para modernizar el espacio de juegos de Pascual de Andagoya. Ambas obras las ejecutará la empresa Sumalim.

El gabinete Urtaran aprobó ayer adjudicar la contratación de los trabajos para retirar la instalación actual y cambiarla por una nueva en estos dos entornos. La empresa seleccionada ejecutará estas áreas de juegos con el fin de garantizar el desarrollo de actividades lúdicas infantiles, “potenciando la sociabilidad, el aprendizaje y la diversión, evitando los riesgos que puedan poner en peligro su identidad física”, explicó el alcalde, Gorka Urtaran. Ambos proyectos se realizarán en un plazo de ejecución de dos meses.

28 juegos integrados Ayer, el gabinete Urtaran también dio luz verde a la adjudicación para la instalación de juegos infantiles integrados en distintas áreas lúdicas de Vitoria por un importe de 283.480 euros. En este caso, los trabajos los realizará la empresa Iplay Urban Design. En concreto, 28 espacios se verán mejorados con la incorporación de juegos para niños y niñas con diversidad funcional. “Con esto pretendemos favorecer la inclusión”, declaró el alcalde, Gorka Urtaran.

Los nuevos juegos van a estar específicamente diseñados para el colectivo con diversidad funcional, tanto motriz como psíquica, con el objetivo de que puedan utilizarlos con toda tranquilidad. - DNA