vitoria - Los reyes de Bélgica disfrutan estos días de los viñedos que rodean el selecto hotel de la localidad de Villabuena de Álava en el que están alojados dentro de un viaje privado para recorrer varias etapas del Camino de Santiago a su paso por Navarra y La Rioja. Los monarcas, sus hijos y un grupo de amigos se trasladan cada día en vehículos desde el establecimiento hotelero hasta el inicio de cada etapa. Así, el grupo abordó ayer la segunda etapa del Camino de Santiago por La Rioja, en la que recorrió los cerca de treinta kilómetros que separan Logroño de Nájera, lo que les permitió disfrutar de los viñedos que jalonan Rioja Alavesa.

Ataviados con ropa cómoda para caminar, Felipe I y la reina Matilde de Bélgica, acompañados de sus hijos y de un grupo de amigos, recorren estos días cinco etapas de la Ruta Jacobea, al igual que lo hicieron el año pasado en una parte del tramo navarro.

El pasado día 2 recorrieron la etapa del Camino Francés de la Ruta Jacobea comprendida entre los municipios navarros de Estella y Torres del Río, que distan unos 29 kilómetros. La siguiente jornada discurrió entre Torres del Río y Logroño, de unos 21 kilómetros. Desde Navarrete, la Ruta Jacobea transcurrió prácticamente paralelo a la autovía del Camino pasando por Ventosa, para llegar a Nájera, donde a los reyes les esperaba la colegiata de Santa María La Real, un templo del siglo XI, que es panteón real del Reino de Nájera-Pamplona. Su viaje concluirá el viernes. - Efe / Foto: A.Alonso/Efe