vitoria - Montessori School, ubicada en la ciudad deportiva del Baskonia (BAKH), no es una instalación homologada por el Gobierno Vasco, por lo que no está reconocida como un centro educativo al uso, según avanzó ayer la Cadena Ser citando fuentes del Departamento de Educación. Esto implica que los niños de más de seis años que acuden al centro, y que por tanto ya se encuentran en Educación Primaria, no se encuentran legalmente escolarizados.
Según informó el mismo medio, el área que dirige la jeltzale Cristina Uriarte va a ponerse en contacto con las familias de estos menores próximamente para darles cuenta de esta situación de irregularidad y les ofrecerá ayuda para que puedan buscar un nuevo colegio, aunque ya de cara al curso que viene. Además, los niños podrán seguir estudiando en el nivel que les correspondería y en función de sus conocimientos. Esta situación afectaría a un total de 16 alumnos de Primaria de Montessori. En el caso de Infantil, los menores no tendrían mayores problemas al no ser obligatoria su escolarización.
Las irregularidades en Montessori School salieron a la luz el pasado mes de octubre, aunque hasta la fecha éstas se encuadraban únicamente en el ámbito urbanístico. El grupo municipal de EH Bildu reclamó un informe jurídico para conocer la situación legal en cuanto a licencias y se confirmó que el centro inició sus clases en el BAKH sin que la parcela estuviese calificada como de uso educativo. - DNA