Vitoria. Este mediodía finaliza en el País Vasco la alerta naranja por nieve, aunque continuará en vigor hasta las 21.00 horas el aviso amarillo pero solo en Álava, donde la cota pasará de los 700 metros hasta los 1.000 metros a últimas horas del día. Se esperan precipitaciones débiles.

Según ha informado Euskalmet, también durante toda la jornada de hoy está activo el aviso amarillo por viento en zonas expuestas por rachas que pueden rondar los 100 kilómetros por hora en áreas montaña, especialmente en el este de la comunidad autónoma.

En zonas no expuestas de Gipuzkoa y Álava las rachas del sureste pueden superar los 80 kilómetros por hora.

Las temperaturas máximas previstas de hoy no superarán los 11 grados en San Sebastián, los 10 en Bilbao y los 5 en Vitoria.

Mañana la temperatura subirá hasta los 17 grados en Bilbao y los 16 en San Sebastián, mientras que en Álava rondará los 12.

Mañana continuarán los avisos amarillos por viento de componente sur en zonas expuestas, con rachas de unos 100 kilómetros por hora, y en áreas no expuestas, de 80 kilómetros por hora.

También se prevén precipitaciones débiles, más frecuentes en el interior de Euskadi. Esta misma situación se repetirá el viernes y el sábado.