Vitoria. Urtaran ha señalado en rueda de prensa que "no es imprescindible tener nuevas cocheras para impulsar el autobús eléctrico" y ha defendido que se ubique en las actuales los módulos de carga de las baterías de los 13 nuevos vehículos que formarán parte del Bus Eléctrico Inteligente (BEI).

Aunque el alcalde se ha comprometido a trabajar en la construcción de un nuevo complejo para guardar los autobuses de Tuvisa, tanto los convencionales como los del BEI, y a buscar financiación para ello en otras instituciones, ha destacado que no se condicionará la puesta en marcha de este medio de transporte a las cocheras.

Así, desde el equipo de gobierno se trabajará en un anteproyecto para trasladar estas instalaciones al terreno del vivero municipal, y mientras tanto Urtaran ha asegurado que las 13 nuevas unidades eléctricas permitirán dar de baja autobuses "que ya han cumplido su vida útil", por lo que se podrá aprovechar el espacio que dejen libre.

Por su parte, EH Bildu ha remitido una nota de prensa en la que anuncia que pedirá en el próximo consejo de Tuvisa que se inicien los trámites para construir las nuevas cocheras.