VITORIA - El alcalde, Gorka Urtaran, anunció ayer la puesta en marcha de nuevas acciones del Plan de empleo municipal 2017-2019, que prevé la sucesiva convocatoria de procesos de selección para reducir la temporalidad de la plantilla municipal. Después de anunciar, los últimos días de 2017, una Oferta de Empleo Público (OPE) de 159 plazas para los funcionario municipales de mayor cualificación académica, la intención del equipo de gobierno del regidor jeltzale se centra en volver a convocar otra OPE para finales de este año, con un total de 250 plazas para trabajadores del Ayuntamiento de menor titulación académica, correspondientes a los grupos C, D, E.
Vinculado a los funcionarios de esas categorías, Urtaran recordó ayer que prosiguen los trabajos previos a la convocatoria de un “proceso de provisión de los grupos administrativos y personal de oficios, que va a tener lugar en este primer semestre de 2018”, delimitó. Esta provisión pretende que los funcionarios de carrera de los grupos C, D y E puedan optar a mejorar su actual puesto de trabajo.
A la hora de contar con nuevos trabajadores en las diferentes secciones, el martes, 30 de enero, se firmaron las bases de la OPE de 15 plazas de bombero y otras 5 de subinspector. También el jueves tuvo lugar la toma de posesión de nuevos destinos por parte de 83 funcionarios del grupo A y B que han obtenido plaza en propiedad en la provisión que se terminó a finales de 2017 y que corresponden a jefaturas de área. El objetivo de las medidas es reducir la tasa de temporalidad en el empleo municipal del 37% al 10% en el plazo de tres años. - DNA / Foto: Pilar G. Barco