VITORIA - Las obras para acometer la rehabilitación energética de las comunidades 4 y 8 de Eulogio Serdán han quedado desiertas, después de constatar ayer Visesa que ninguna empresa ha llegado a presentar una oferta formal para llevar a cabo estos trabajos. Desde la sociedad pública dependiente del Gobierno Vasco confirman a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA no haber recibido ninguna propuesta desde el 22 de diciembre que salieron a licitación los trabajos y hasta el 31 de enero en el que se cerró el plazo.
El global de los trabajos salió a concurso por una cantidad de 494.181,35 euros, incluido el IVA, y un plazo de ejecución de seis meses. Se ofreció la posibilidad de fraccionar esos trabajos, en los respectivos portales, por un precio de 242,283 euros, las obras del número 4, y por 251.897 las del segundo bloque. Desde Visesa admitieron haber recibido “consultas de empresas interesadas” por estas obras, aunque finalmente no se llegó a presentar ninguna plica. El paso que va a acometer Visesa es el de establecer un contacto con esas firmas para conocer las cuestiones que han podido servir de barrera para no presentarse al concurso. Confían en poder recabar esas opiniones y “en breve” lanzar de nuevo el concurso de licitación de los trabajos.
Visesa decidió iniciar el concurso para reformar estas dos comunidades de Eulogio Serdán con independencia del desarrollo del resto de proyecto de rehabilitación energética, cuyo proceso de adhesión concluirá el 31 de mayo. - Jose L. del Campo