Vitoria - El grupo experimental de Vitoria Gezurra Teatro realizó el sábado por la tarde una performance llamada Las obras de Playmobil, en las zonas de Fuente de la Salud y calle Florida, para apoyar a la Plataforma tranvíaSurNOtaldea contra la extensión del metro ligero.
Y así de claro lo dejaron los integrantes de dicha compañía, al envolver una de las máquinas de la obra con una sábana blanca que habían pintado con letras negras para denunciar: “Tranvía no”
Según afirmaron en un comunicado los de Gezurra, con este tipo de acciones, que ya llevaron a cabo también en contra del Tren de Alta Velocidad (TAV) y de la central nuclear de Santa María de Garoña “quieren defender el medio ambiente y el espacio público, la salud y el bienestar de las personas y, de manera muy especial, además de denunciar el despilfarro de dinero público”.
Con este apoyo a un grupo vecinal, en este caso el barrio de San Cristóbal -que lleva luchando en la calle desde hace 10 meses- quieren unirse a las reivindicaciones sociales de nuestra ciudad, puesto que para este grupo de teatro la acción educativa, cultural y social van de la mano.
Desde la Plataforma tranvíaSurNOtaldea dieron las gracias a Gezurra Teatro por su apoyo, y les animaron a seguir con su lucha, igual que ya hacen otros colectivos: Estudiantes en Lucha, Ekologistak Martxan, Gaden, Bizikleteroak, Asociaciones de Vecinos, Interbarrios, etc. - A. S.