Vitoria. Se trata de los opositores que en octubre del año pasado hicieron la primera prueba sobre el temario general y que se pueden presentar a este segundo examen que ya tiene un temario especifico en cada convocatoria.

Hoy se desarrolla la prueba correspondiente a administrativo, a la que se pueden presentar 2.096 opositores, la de ayudante de cocina (305) y fisioterapeuta (141).

Mañana se celebrarán los exámenes de técnico de administración general, con 250 opositores, y de técnico de auxiliar de informática, con 170.

Concluirá esta segunda prueba el sábado 27 de enero con los exámenes para técnico medio de personal, en la que hay 38 aspirantes, informático (65), médico de residencia (30), pedagogo (68) y médico de trabajo (5).

Esta OPE, la primera que celebra el IFBS desde 2006, incluye 80 plazas: 36 de administrativo, 16 de ayudante de cocina, 7 de médico de residencia, 5 de técnico superior de Administración General, 5 de pedagogo, 4 de fisioterapeuta, 3 de técnico auxiliar de informática, 2 de técnico superior de Informática, 1 plaza de médico de trabajo, y otra de técnico medio de personal.