Vitoria - Un hombre de 40 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de robar en un total de 35 coches aparcados en la ciudad y en distintos trasteros.

Según informó ayer la guardia municipal de la capital alavesa, el arresto se produjo poco antes de la una de la madrugada del pasado lunes, después de que un ciudadano alertara de la presencia de una persona en actitud sospechosa en el interior del aparcamiento de la plaza de toros del Iradier Arena.

Una patrulla localizó allí a un hombre cuyos rasgos coincidían con la descripción facilitada por el testigo. Los agentes inspeccionaron el estacionamiento y localizaron varios vehículos con las ventanillas rotas, que habían sido objeto de robo.

cacheo El sospechoso portaba una mochila grande con numerosos efectos personales y el mango roto de un martillo. En el cacheo al que fue sometido, los agentes hallaron diversas herramientas que utilizaba para fracturar las ventanas de los vehículos, así como encendedores, llaves, un número importante de mandos de garaje, una cartera y un bolso riñonera, entre otros efectos. Ante estas evidencias fue detenido y como consecuencia de la investigación posterior de hechos similares registrados en las últimas semanas, junto con el examen de los efectos que portaba, se le han atribuido robos en un total de 35 vehículos y en diversos trasteros de la capital alavesa.

De momento, la investigación continúa abierta y la Policía Local de Gasteiz ya ha conseguido devolver varios de los efectos sustraídos a sus propietarios. El detenido fue puesto a disposición judicial ayer por la mañana, según informa el Ayuntamiento de Vitoria.

coche volcado Por otra parte, ayer se registró un espectacular accidente en Bulevar de Euskal Herria, a la altura de la estación de autobuses y el Gobierno Vasco, cuando un coche chocó contra una farola y volcó en la mediana de la calle. El conductor resultó herido -al cierre de esta edición no se había facilitado el alcance de las lesiones- y fue trasladado al Hospital de Txagorritxu para ser atendido. La policía tuvo que cortar al tráfico la calle entre Donostia y Duque de Wellington, el tramo que discurre junto al Gobierno Vasco mientras se retiraban de la calzada los restos del coche accidentado. El tráfico pudo ser restablecido poco después. - DNA/Efe