VITORIA. Según ha informado la Fundación Vital, esta sala, conocida por su lujosa bóveda estrellada de finales del siglo XV y que se ha mantenido prácticamente intacta hasta hoy, ha sido objeto de una remodelación para ampliar sus posibilidades de uso.

La "respetuosa" reforma ha dotado al espacio de una mayor funcionalidad, con una zona de biblioteca y todas las herramientas necesarias para ruedas de prensa, presentaciones, charlas, etc., sin perder el contenido turístico que atrae a un gran número de visitantes cada día.

De esta forma, la sala gótica se cederá para presentaciones de libros y actos culturales locales, pero mantendrá su contenido turístico.

El presidente de la Fundación Vital, Jon Urresti, ha subrayado que el objetivo de la Fundación Vital es "poner en valor una sala patrimonio de todos los alaveses y alavesas y cederla a los creadores locales y escritores que quieran presentar sus nuevas obras literarias".

Las personas interesadas en el espacio podrán informarse y solicitar una reserva del espacio en el teléfono 945 064 363 y en www.fundacionvital.eus.