madrid - Una niña catalana llamada Raisa fue ayer el primer bebé nacido en el estado español en este recién estrenado año 2018. Su alumbramiento tuvo lugar cuando pasaban apenas unos segundos de la medianoche en el Hospital del Mar de Barcelona. La pequeña pesó dos kilos y 79 gramos. Pocos segundos después de las campanadas, en Extremadura, llegaba al mundo el segundo bebé español del año, Dylan, que nació a las 00.01 horas en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia, en la provincia de Cáceres. El niño, cuyos padres viven en la localidad cacereña de La Pesga, pesó tres kilos y 300 gramos.
El tercero fue el madrileño Darek, de madre nicaragüense y padre español, que nació 18 minutos después del cambio de año en el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón de la capital y con un peso de tres kilos y 680 gramos. Con pocos minutos de diferencia nacieron los primeros bebés de 2018 de Aragón, Canarias y Murcia. Poco después llegó el primer bebé de Cantabria, que vino al mundo a las 00.36 horas. El pequeño, de padres senegaleses, pesó tres kilos y 210 gramos al nacer en el hospital Valdecilla de Santander.
en euskadi se hacen esperar Mientras, tanto en Bizkaia como en Gipuzkoa los primeros nacimientos del año nuevo se hicieron esperar un poco más. El primer niño guipuzcoano de 2018 se llamó Danel y vino al mundo a las 3.30 horas en el Hospital del Alto Deba con 3,06 kilos.
El primer bebé vizcaíno, Ioritz, nació apenas unos pocos minutos después, concretamente a las 3.36 horas de la madrugada, en Basurto (Bilbao). - E.P.