VITORIA - El consejo de administración de Amvisa adjudicó ayer la licitación de las obras encaminadas a renovar las redes de agua potable y saneamiento en Lakua-Arriaga y las de Abetxuko que abastecen de agua a Gasteiz. Se trata de unas obras de elevada envergadura que van a suponer el desembolso total de 3,34 millones de euros. Se ha estimado además un plazo de ejecución de 14 meses, desde la fecha en la que se finalice el concurso de adjudicación y se firme el contrato con la empresa vencedora. De cumplirse todos los trámites y plazos que conlleva una licitación, las obras podrían arrancar en el verano del próximo año y a partir de esa fecha las labores se extenderán durante un año y dos meses.
Son unos trabajos que van a suponer la afección de las dos zonas, en Lakua-Arriaga y Abetxuko, aunque no van a conllevar unas tareas de mejora del espacio público de las zonas en las que se van a acometer las tareas.
sin reformas en los barrios El inicio de los trámites administrativos para poner en marcha los trabajos, encontró respuesta en las filas del PP que, en palabras de su concejal, Alfredo Iturricha, expresó su sorpresa porque únicamente se vayan a limitar a la renovación de las redes de agua potable y saneamiento. “Nos sorprende que el Gobierno no aproveche una obra tan cara para reformar calles del barrio que lo necesitan, como la segunda fase de Voluntaria Entrega que está pendiente desde hace tiempo. No solo no han previsto mejoras en el espacio público de Lakua-Arriaga sino que ni siquiera han hablado con los vecinos para consultarles”, concluyó el concejal de los conservadores.
El proyecto se desdobla en dos actuaciones, siendo la de Lakua-Arriaga la que se lleva la mayor parte de la inversión. Para estas labores se dedican 3,13 millones de euros, mientras los 208.590 euros restantes se destinarán para Abetxuko. - Jose L. del C.