vitoria - En los próximos días, los vecinos y vecinas de Vitoria recibirán en sus domicilios información sobre cómo actuar en caso de nevada. Con las primeras previsiones que apuntan a esta posibilidad a lo largo de los próximos días, el Ayuntamiento activa, un año más, la campaña con la que trasladará a la ciudadanía una serie de consejos para saber qué hacer ante un episodio meteorológico de estas características.
A lo largo de esta semana se iniciará la distribución de 125.000 trípticos en buzones particulares, establecimientos comerciales y hosteleros en los que se recogen recomendaciones para facilitar la convivencia en la vía pública y mejorar los desplazamientos cuando la nieve aparezca en las calles. Uno de ellos es, por ejemplo, hacer uso del transporte público en detrimento del vehículo privado.
Los folletos también recomiendan estar bien informados sobre las condiciones meteorológicas, que los ciudadanos hagan un buen mantenimiento de su vivienda para evitar pérdidas de calor y, en el caso de las personas mayores, evitar salir a la calle si no es necesario. De igual manera se solicita la colaboración de la ciudadanía para que los efectos negativos de las nevadas sean los menos posibles. Además de este buzoneo, la campaña incluye el reparto de 1.500 carteles en comercios, así como la instalación de soportes informativos en las calles y autobuses de Tuvisa. Se sumarán a la campaña la web municipal y las redes sociales. - DNA