Vitoria - El Departamento vasco de Educación ve complicada la apertura en 2018 de Euneiz, la nueva universidad privada de nuevas tecnologías, deporte y salud de Vitoria, como la definieron el miércoles los impulsores de este proyecto, entre ellos el Grupo Baskonia-Alavés, ya que la solicitud para registrar la iniciativa había entrado esa misma mañana. Sin embargo, estas declaraciones del ejecutivo vasco no las comparte el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, quien un día después, afirmó: “no me pareció la reacción más afortunada”.
En este sentido, Urtaran, opina que “abrimos un nuevo tiempo, una oportunidad para tener la ciudadanía más cualificada, formada, con centros que atraigan el talento mediante una iniciativa catalana contrastada con diez años de trabajo”.
Por ello, el Consistorio de Vitoria, junto con la Diputación alavesa ha decidido apoyar este “innovador proyecto” que tendrá cinco grados de cuatro años de duración cada uno (Contenidos digitales interactivos; Creación artística para videojuegos y juegos aplicados; Producción musical; Ciencias de la actividad física y del deporte y Fisioterapia. Además, se implantarán tres máster y actividades complementarias. “Son disciplinas que son complementarias a las que hay en Vitoria y siempre vamos a acoger con los brazos abiertos iniciativas así”, destacó Urtaran. - A. Salazar