vitoria - El Palacio Europa acogió ayer la entrega de los premios Pacto Verde, una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Vitoria quiere reconocer la puesta en marcha por parte de las empresas de medidas de gestión sostenible en materia de gasto energético, ahorro de agua, reducción de residuos y control de la contaminación y el uso de materias primas. Por esta razón, la edil de Empleo y Desarrollo Sostenible, Nerea Melgosa, reconoció la labor que en este sentido hacen 200 empresas y organizaciones a favor de sus buenas prácticas en favor del medio ambiente.
Tras la inauguración, se dio paso a la conferencia de Alicia Torrego, gerente de la fundación Conama, sobre cómo los retos del cambio global pueden ayudar a la economía verde.
A continuación, Melgosa procedió a la tercera edición de unos premios a los que se han presentado un total de 24 buenas prácticas correspondientes a 21 empresas. Las firmas Osatola, Instalaciones Boro y Herdit resultaron ser las galardonadas, con un diploma y 2.000 euros, cada una de ellas. - DNA