lapuebla de labarca - El Ayuntamiento de Lapuebla de Labarca entregó el Racimo de Oro a la Cruz Roja de Álava como reconocimiento a la labor que desarrolla a nivel estatal, pero sobre todo, agradeciéndole lo que hacen a nivel de Álava y a nivel municipal, como la importante tarea que desarrollan de integración con los colectivos más vulnerables.

Ese acto se celebró ayer en el marco de la celebración de la fiesta de Acción de Gracias, a la que asistió el diputado general, Ramiro González, junto a otros miembros del gobierno foral, y a través de un acto público en la plaza con la presencia de muchos de los vecinos y tras la misa y procesión, con la que se completó la mencionada fiesta.

La alcaldesa, Maider Murillo, contó que “ha sido un acto muy emotivo, que teníamos muchas ganas de llevar a cabo porque colaboramos con ellos, con la asociación, con todo lo que nos es posible, y desarrollamos diversas jornadas de recolectas y trabajamos mano a mano en lo que podemos. Por eso, este año, el Racimo de Oro ha sido para ellos”.

La estatuilla y la insignia las recogió Aitor Allende, en representación de Cruz Roja, ya que la presidenta no pudo estar por motivos personales. Allende es el gerente de Cruz Roja de Álava y de Euskadi, y asistió acompañado por Xabier Marrero. Cruz Roja de Álava colabora con el Ayuntamiento de Lapuebla en numerosas actividades. El año pasado, la plaza de la localidad acogió una fiesta de la interculturalidad en la que hubo momentos para conocer las historias de los que han llegado de otros países y otros momentos para degustar las comidas típicas de sus culturas, la música y las razones por las que salieron en busca de otras tierras. La jornada estuvo organizada por el Ayuntamiento y Cruz Roja y las comidas las prepararon personas de otros países que viven en Lapuebla para dar a conocer su modo de vida.

Asimismo, el 6 de diciembre de 2015 se realizó otra actividad con Cruz Roja. Según explicó su alcaldesa, a raíz del comentario de una amiga que acababa de revisar su armario y tenía ropa que quería hacer llegar a alguna organización solidaria se decidió hacer extensible a toda la población un llamamiento para recoger alimentos para bebés hasta 18 meses, pañales, leche, ropa y enseres. Y se decidió que todo iría para ayudar en las necesidades que atiende esta organización solidaria. - P.J.P. / Foto: P.J.P.