vitoria - Hoy vuelve el Mercado de la Almendra al Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz. Y llega con novedades e iniciativas que tratan de fidelizar a los clientes, como el sorteo de cuatro talos dulces o salados, acompañados de sidra, cortesía de Rosa Eguía, para consumir durante la celebración del mercado o en el siguiente, en la plaza Burullerías a las 14.15 horas. Como siempre, vitorianos y visitantes podrán disfrutar de las compras gracias al comercio con más encanto y a las propuestas gastronómicas de la hostelería de la zona con la Ruta de las Barricas. No faltarán el Rincón infantil y el Rincón gastronómico. Todo ello, organizado por la Federación de Comercios y Servicios de Casco Medieval.

Como novedades, hoy comenzarán unas nuevas rutas turísticas que abrirán al público los talleres de artesanía y oficios tradicionales del Casco Viejo. Estas rutas combinarán historia y artesanía visitando diferentes puntos de la almendra, desde las vidrieras de San Miguel, hasta el Museo de los Faroles pasando por los murales o los talleres de los artesanos. En esta ocasión, y para estrenar la iniciativa, la visita será al Taller de Arte Viñaspre. Justo a su fin, habrá una degustación en el Txoko Gastronómico de Slow Food del Mercado. Las visitas tienen un precio de cinco euros y una duración aproximada de dos horas, dando comienzo a las 11.00 horas.

A su vez, comenzarán unas rutas infantiles, dirigidas a niños entre 6 y 12 años para que ellos también puedan disfrutar y conocer el Casco Medieval jugando a través de una gymkana de pistas que finalizará con un taller. Esta ruta también tendrá una duración aproximada de dos horas dando inicio a las 11.00 horas y con un precio de 2,5 euros.

El recorrido del Mercado de la Almendra está compuesto actualmente por las calles Cuchillería, San Francisco, Correría, Pintorería y plaza de las Burullerías. Además de los propios puestos del Mercado no hay que olvidarse de la oferta especial que se puede encontrar en los establecimientos comerciales del barrio. - DNA