amurrio - El Ayuntamiento de Amurrio continúa dando pasos para avanzar en el proyecto del futuro SAC, Servicio de Atención Ciudadana, para el municipio. Por ello ya se ha iniciado el procedimiento para contratar a la empresa que realizará la obra. El presupuesto estimado para la ejecución de los trabajos es de 137.309,84 euros. La creación de este nuevo recurso municipal va a transformar la actual planta baja del ala izquierda del Ayuntamiento para adecuarla a estas nuevas funciones.

El proyecto redactado propone acondicionar un espacio donde la ciudadanía pueda realizar la mayoría de las gestiones administrativas sin la necesidad de desplazarse por los distintos departamentos municipales. El diseño dibuja un espacio diáfano con cuatro puntos de atención personalizada, una zona de consulta individual y otra de espera. Además, habrá un pequeño txoko infantil acondicionado para los ratos espera de los menores.

Al objeto de ofrecer un mayor grado de confort visual, se ha solicitado colaboración a las empresas del municipio dedicadas al interiorismo y la decoración para que planteen ideas sobre cómo hacer de este espacio un lugar único, con personalidad propia, acogedor y amable. Son cuatro empresas, emprendedores locales, los que están trabajando conjuntamente en este proyecto.

El SAC de Amurrio está concebido y diseñado con una orientación y clara vocación de servicio para facilitar de una forma cómoda el acceso, la comunicación y las relaciones con la ciudadanía.

“Este servicio va a ser la referencia para los vecinos que se acerquen al Ayuntamiento, no solo se va a facilitar su acceso sino que va a agilizar y mejorar la calidad en las gestiones administrativas. Vamos a ofrecer una atención integral, más personalizada”, detalla Txerra Molinuevo, teniente alcalde de Amurrio. Además, y desde la perspectiva de la propia administración local, “la implantación del SAC posibilitará una reorganización y readecuación de los servicios, ya que promueve la cultura de atención al cliente”. - A.O.