VITORIA - El servicio de urgencias sociales y desarrollo de actividades socio-comunitarias contará con una ayuda de 1,6 millones de euros para continuar con el desempeño de su actividad. La Junta de Gobierno Local, a través del departamento de Políticas Sociales, aprobó destinar esta cantidad mediante la prórroga de siete contratos.

El primero de los vínculos corresponde al programa de intervención en urgencias sociales que, hasta el 24 de octubre de 2018, seguirá realizando la empresa Beta. Este servicio, ubicado en la calle San Antonio, se encarga de detectar y diagnosticar las necesidades de personas en situación de urgencia y emergencia social; a los que ofrece una respuesta inmediata mediante la asignación de recursos materiales y humanos y deriva a los recursos sociales adecuados para que continúen con la intervención.

La prórroga de los seis contratos restantes sirve para el desarrollo de distintas actividades de carácter socio-comunitario que van desde la promoción psicosocial para personas mayores, al desarrollo del programa Senidegune de promoción del apego infantil; pasando por la realización de talleres de manualidades, jardinería o costura. - DNA