amurrio - El municipio de Amurrio lleva casi un año trabajando en la consecución de un municipio amigable con las personas de mayor edad, a través de la puesta en marcha del proyecto participativo Lagunkoia. Una iniciativa que tiene como principal objetivo “construir un pueblo que ofrezca oportunidades de salud, seguridad y calidad de vida a un colectivo social que alcanza ya el 20% de nuestra población”, apunta Estíbaliz Sasiain, concejala del área de Personas Mayores. En este sentido, el Ayuntamiento acaba de aprobar otros dos programas, cuya finalidad es la atención a las personas mayores desde una perspectiva integral.
El primero de ellos es el ya conocido Bizi Zaitez Bizi, que cumple su tercera edición y cuya pretensión es la de ayudar a personas mayores de 65 años a desarrollar un proyecto de vida que favorezca su bienestar personal. En él el psicólogo y experto en envejecimiento activo, Unai Arrieta, plantea un conjunto de conocimientos, estrategias, técnicas y habilidades comportamentales y psicoemocionales que contribuyen a construir una vida plena según los valores, deseos, y necesidades de cada uno. La iniciativa se desarrollará en Nagusien Etxea, a partir de las 11.00 horas de los lunes y miércoles, entre el 16 de octubre y el 20 de diciembre.
La segunda de las actividades está destinada a personas mayores de 55 años y viene con un planteamiento formativo que mostrará lo agradable y alcanzable que puede ser añadir actividad física a nuestras vidas. Las sesiones se desarrollarán los lunes y los miércoles de 09.30 a 11.00 horas en el Refor. - A.O.