Vitoria. El consejero de Medio Ambiente, Iñaki Arriola; el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y el director de la Agencia Vasca del Agua URA, Ernesto Martínez de Cabredo, han presentado hoy esta obra, que comenzó en agosto de 2015 y estuvo paralizada un tiempo al quebrar la empresa adjudicataria, lo que obligó a iniciar de nuevo todo el proceso de contratación.

Las obras han dotado al puente de una mayor capacidad para desaguar posibles episodios de crecidas este punto, para lo que se han excavado y movido tierras en ambos márgenes del río con el objetivo de que el agua pueda "fluir libremente".

De manera paralela se ha acometido la restauración arquitectónica del puente, construido en el siglo XIX, de acuerdo con los requerimientos que implica su reciente declaración como bien cultural calificado.

Estos trabajos, que se enmarcan en la fase II de acondicionamiento contra las crecidas en el Zadorra, tendrán su continuidad con el tramo comprendido entre Abetxuko y Gamarra Mayor, que se prevé sacar a licitación al año que viene, según ha informado URA en una nota.