Abadiño (Bizkaia). La movilización se enmarca dentro de una campaña que se inició el pasado 25 de septiembre con la convocatoria de paros de cuatro horas diarias.
Además de la huelga prevista para mañana de 24 horas en esta compañía, el comité de empresa formado por los sindicatos CCOO, LAB y ELA ha convocado una concentración frente a la planta de Abadiño.
Según ha informado hoy el comité en una nota, en los últimos cuatro años no se ha podido firmar un convenio de empresa por entender los sindicatos que las pretensiones de la compañía son "inaceptables", al fomentar la "discriminación y la desigualdad".
Como consecuencia de la falta de convenio, según el comité, la empresa viene incumpliendo su compromiso de formalizar los contratos de relevo a trabajadores que durante más de treinta años han permanecido al servicio de la compañía y, como consecuencia, no pueden prejubilarse.
El comité reivindica el fomento del empleo estable, la actualización de los salarios de los empleados y la reducción de su jornada, entre otras medidas.