Aomar Ait Khedache, el cerebro del robo de joyas a Kim Kardashian en París en 2016 fue condenado este viernes a ocho años de cárcel, de ellos tres en firme, aunque no volverá a prisión, igual que ninguno de los otros acusados.

Ait Khedache, que tiene 70 años y se encuentra muy deteriorado físicamente, necesita que una estenografista le relate en directo por escrito lo que se dice en el juicio y sólo puede responder escribiendo en una libreta, ha reconocido desde su arresto pocos meses después de los hechos su implicación en el atraco, delatado en cualquier caso por las trazas ADN que dejó.

Otro de los encausados de los que se encontraron trazas de ADN, Yunice Abbas, también ha admitido su implicación, aunque recusa el delito de secuestro, y eso pese a que escribió un libro que llevaba por título 'Yo secuestré a Kim Kardashian'

El botín: joyas de lujo y un anillo icónico

Los atracadores, apodados en la prensa francesa como los “yayoladrones” por su avanzada edad, se han llevado un botín estimado en 10 millones de dólares en joyas. Muchas de las piezas, incluidas algunas prestadas por marcas de lujo para ser lucidas durante la Semana de la Moda, no han sido recuperadas.

Entre los objetos robados estaba también la sortija de compromiso con la que el rapero Kanye West le propuso matrimonio, una joya convertida en símbolo por la propia Kardashian a través de sus redes sociales.