El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, se mostró ante los medios de comunicación con “muchas expectativas” de cara al derbi de mañana, en el que “a los propios alicientes que tiene siempre enfrentarse al Bilbao Basket se suma el poder cerrar nuestra participación en el play off”.
Para ello, el conjunto gasteiztarra deberá realizar un encuentro tan serio como el de la victoria en la ida en Bilbao. “Tenemos que entender, como hicimos muy bien allí, cuáles son sus puntos fuertes. Es un equipo que hace mucho daño a campo abierto y que genera muchos puntos en el pick & roll. Va a ser clave hacer un buen trabajo defensivo para a partir de ahí poder dominar el partido”, afirmó el técnico.
De momento, Laso no piensa más allá del octavo puesto, ya que “lo primero que hay que hacer es asegurar el play off con una victoria y luego ya pensaremos en los resultados de los demás”, y espera que el rival y lo que hay en juego ayude a sus jugadores a salir motivados para la cita. Por otro lado, celebró el regreso de Kamar Baldwin la semana pasada, un jugador que “da rotación en el puesto de base y escolta y alarga la plantilla en este tramo de la temporada en el que se nota la fatiga”.
Regreso de Rogkavopoulos
En el capítulo de ausencias, el Baskonia recuperará para la causa a Nikos Rogkavopoulos, aquejado de unas molestias musculares las últimas semanas, aunque, según apuntó Pablo Laso, está pendiente del estado físico de Sander Raieste. “Sander ha terminado el último entrenamiento con un problema en el tobillo. Él dice que no es grave, pero es pronto para saberlo. Howard y Jaramaz, que han tenido problemas en la espalda, han vuelto a entrenar y en principio estarán disponibles, al igual que Rogkavopoulos, que llevaba dos semanas parado, pero se le ha visto bien entrenando y podrá ayudar”, adelantó el preparador vitoriano.