Vitoria. El diputado general de álava, Ramiro González (PNV), ha anunciado hoy esta compra que ha definido como "el siguiente paso para dotar a este parque central de las herramientas para ofrecer un servicio de calidad las 24 horas del día para todo el territorio".
La lista de vehículos que se ha acordado comprar incluye tres SUV de tracción a las cuatro ruedas, un todoterreno con reductora, dos vehículos pick-up con reductora, tres furgonetas y otras tres de nueve plazas, tres furgones para el transporte de mercancías y otros tres furgones largos.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno foral ha acordado subvencionar con 79.000 euros a la Cruz Roja para que compre dos vehículos de transporte adaptado para que presten el servicio de traslado de personas mayores a los centros rurales de atención diurna.
La medida se enmarca dentro del convenio de colaboración del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) y el Comité Provincial en Álava de Cruz Roja.
En 2016 un total de 234 personas utilizaron este servicio para acceder a alguno de los 16 centros de atención diurna repartidos por toda Álava.