Vitoria - El próximo miércoles, 27 de septiembre, finaliza el plazo de inscripción en el programa de Economía baja en carbono para el ahorro de costes, una iniciativa destinada a aquellas empresas interesadas en optimizar su actividad para reducir el consumo energético. El objetivo de este plan es ayudar a conseguir ahorros de hasta el 12% en la factura energética gracias a un servicio gratuito de asesoramiento y la realización de un estudio de consumos valorado en aproximadamente 2.000 euros.
En 2016 este programa de ahorro de costes energéticos llegó a un total de 15 empresas en sectores como el de los concesionarios, hoteles o servicios sanitarios. La convocatoria para este año cuenta también con 15 plazas disponibles entre aquellas empresas que se ajusten a los requisitos.
Requisitos Entre los requisitos para poder participar en este programa está el de ser una pequeña empresa (ocupar a menos de 50 personas, con un volumen de negocio anual o balance general anual que no supere los 10 millones de euros) y un domicilio social o un centro productivo en el municipio de Vitoria.
La participación, en concreto, consiste en la oferta de un asesoramiento experto de forma gratuita durante un plazo de un total de cinco meses. Así, las empresas adheridas contarán con la identificación de puntos críticos en su consumo energético y una relación de propuestas concretas de mejora.
La documentación que se necesita para inscribirse consiste en el impreso de solicitud y declaración jurada en formato pdf, cumplimentado en todos sus apartados, junto a una exposición de motivos para la solicitud (máximo una página).
En este caso, solamente se puede apuntar en este programa a través de una tramitación presencial, ya sea en las Oficinas de Atención Ciudadana o en las dependencias de San Martín. - DNA