vitoria - El Palacio de Congresos Europa acogerá el próximo viernes 29 el acto de entrega de los Premios Convivencia 2017 de la Fundación San Prudencio, con un gran evento centrado en la lucha contra el bullying. El acto contará con la intervención de El Langui y las actuaciones de Elh Malick y un grupo de hip hop y grafiti surgido de la iniciativa socioeducativa local 12 Nubes.

Según informó ayer la Fundación, El Langui, una gran estrella de la pantalla que sabe mucho sobre lo que supone el acoso, interpretará la canción Se buscan valientes y actuará junto al jovencísimo grupo de hip hop local. La gala contará también con la actuación del cantante senegalés Elh Malick, la joven promesa de la música que triunfa en las redes sociales y que ha creado e interpretado la banda sonora de la última película de Juanma Bajo Ulloa.

Los Premios Convivencia, de los que harán entrega en la gala el diputado general, Ramiro González, la consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, y el teniente de alcalde de Gasteiz, Peio López de Munain, acompañados por la presidenta de la Fundación, Yolanda Berasategui, se fallaron justo antes del verano y distinguieron a cuatro familias alavesas que han destacado por sus buenas prácticas en la lucha contra este tipo de acoso que sufren los niños y los jóvenes en una etapa clave para su desarrollo futuro.

Los premios, en concreto, los recogerán Joana Bernal Fernández, por su práctica titulada Mamá, solo quiero quedarme dormido para siempre; Aitziber Goitia Martín, por su propuesta Los cuentos como manera de aprendizaje; la familia Villamos García, por su trabajo Enseñar a dar la cara, no a partirla; y la familia García García, por su práctica El bullying, ese gran enemigo. Este último proyecto ha servido a esta familia para poner en marcha un plan de educación para sus hijas orientado a hacer de ellas “buenas personas”, mediante charlas informales sobre las cosas que ocurren cuando no están los padres presentes y sus reacciones ante determinadas situaciones. - DNA