campezo - Unas 400 personas participaron el domingo en una nueva edición de la marcha por la vía verde del antiguo ferrocarril Vasco-Navarro, una iniciativa que se hace posible cada año gracias a la colaboración de la Asociación vía verde del ferrocarril vasco-navarro, junto con la Asociación Teder y la Cuadrilla de Campezo Montaña Alavesa. Como siempre, hubo distintas modalidades de marchas para todos los públicos: una a pie y dos en bicicleta con diferentes distancias para que pudiera participar cualquier persona dependiendo de su preparación física.
La marcha a pie salió desde el Ayuntamiento de Murieta con un recorrido de nueve kilómetros. Por su parte, las marchas en bicicleta salieron desde las piscinas de Zumalde, en Maeztu, por un lado en dirección a Acedo, y otra desde Fresnedo, de once kilómetros, pensada más para los niños.
En ambos casos, las marchas comenzaron a las diez de la mañana, excepto la txiki, que lo hizo a las once menos cuarto, al paso de la marcha cicloturística general, y la organización se notó desde el principio, ya que se habían previsto puntos de avituallamiento y los organizadores también habían tenido en cuenta los servicios de emergencia para curas, que afortunadamente no tuvieron ninguna actividad. - P. José Pérez