vitoria - La nueva sala de ejercicio del centro cívico de Lakua, tras una remodelación de espacios realizado en el mismo, abre hoy sus puertas. De esta manera, el nuevo espacio se incorpora a la red municipal que actualmente oferta este tipo de servicio en los polideportivos de Abetxuko, Aranalde, Ariznabarra, Arriaga y Landazuri y los centros cívicos de Hegoalde, Ibaiondo, Iparralde y El Campillo.

Como explica la edil de Deportes, Estibaliz Canto, estas salas de ejercicio “dan un servicio muy solicitado en los barrios y en Lakua era necesario abrir uno cuanto antes”. De hecho, según precisa Canto, se da la circunstancia que, aunque su departamento ya estaba trabajando en la idea para cuando hubiera espacio, un ciudadano había pedido esta sala, tanto a través de una instancia registrada en el propio centro como a través del Síndico, “por lo que hay que felicitarse también por haber respondido a una necesidad informada por los conductos de comunicación con el Ayuntamiento”.

En concreto, se trata de unos espacios dirigidos a personas mayores de 16 años para la práctica de ejercicio físico variado y moderado, que están dotados de aparatos para ejercicio cardiovascular, de fortalecimiento y de flexibilidad.

La nueva sala de ejercicio del centro cívico de Lakua cuenta con cuatro bicicletas estáticas, una bicicleta reclinada, dos elípticas, dos cintas de carrera continua, seis espalderas, aparato de abdominales y gomas para tonificación.