Vitoria - Doble accidente mortal de tráfico ocurrido ayer en la N-1, a la altura de la localidad alavesa de Agurain, a las cinco de la mañana, como consecuencia de una colisión frontal entre dos vehículos y en el que uno de los cuales circulaba en sentido contrario, según informaron ayer fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El siniestro mortal ocurrió a las cinco y cuarto de la mañana en el kilómetro 377 de la N-1 a su paso por la localidad alavesa de Agurain, en sentido Vitoria, cuando dos turismos chocaron frontalmente y sus conductores, que viajaban solos, fallecieron en el acto.

Uno de los conductores muertos, de 38 años, era vecino de la localidad navarra de Lakuntza, mientras que el otro fallecido, de 30 años, residía en Pamplona. En ambos casos, sus cuerpos sin vida fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Vitoria para practicarles la autopsia ya que en estos casos ésta siempre es obligatoria, al haber perecido por causas no naturales.

Según confirmaron fuentes del Departamento de Seguridad, uno de los vehículos circulaba en sentido contrario. Sin embargo, la Ertzaintza, no pudo arrojar más datos al respecto sobre cuál de los dos turismos implicados en el accidente fue el que viajaba en dirección contraria. Si bien, los agentes aseguraron que han abierto una investigación para averiguar el lugar por donde el conductor ha accedido a la autovía.

Para ello, se supervisará las cámaras de vigilancia instaladas en la vía y tomará declaración a posibles testigos.

Al poco de conocer el suceso, efectivos del cuerpo de bomberos y de la Ertzaintza se trasladaron al lugar con el fin de arrojar algo más de luz al respecto y con el de poder recuperar también los dos cadáveres, al tiempo que se habilitó un carril de circulación para el paso de los vehículos.

A las 8.45 horas la calzada se consiguió despejar, por lo que la circulación en la zona quedó normalizada. - DNA/Efe