vitoria - La capital alavesa contará con juegos infantiles integrados en distintas áreas lúdicas de la ciudad tras haber dado luz verde ayer al concurso para su instalación, por un importe máximo de 283.480 euros.

En concreto, 28 espacios se verán mejorados con la incorporación de juegos para niños y niñas con diversidad funcional.

Los nuevos juegos van a estar específicamente diseñados para el colectivo con diversidad funcional, tanto motriz como psíquica, de modo que puedan utilizarlos con toda tranquilidad y los disfruten al máximo. La instalación de juegos integrados afectará a la práctica totalidad de barrios de la ciudad.

En algunos casos se retirarán columpios antiguos o deteriorados, mientras que en otros se utilizarán espacios que actualmente se encuentran vacíos.

Una vez que se adjudique el contrato que ahora sale a concurso, la empresa dispondrá de un máximo de seis meses para el diseño y la instalación de los mismos. El listado completo de los casi treinta puntos donde se renovarán las áreas lúdicas infantiles está disponible en la página web municipal.

coronación Por otro lado, Vitoria también renovará el área de juegos infantiles ubicada en la plaza Pascual Andagoya, en el barrio de Coronación.

Con un presupuesto de 70.000 euros, durante las actuaciones que se llevarán a cabo se procederá a retirar los juegos actuales y las losetas de caucho para sustituirlos por otros que garanticen el desarrollo de las actividades lúdicas de los niños y niñas, potenciando la sociabilidad, el aprendizaje y la diversión y evitando los riesgos que puedan perjudicar su salud e integridad física.

Las obras de instalación de los nuevos juegos en la plaza Pascual Andagoya podrán prolongarse en principio durante un plazo máximo de dos meses. - DNA