vitoria - La Ertzaintza arrestó ayer por la tarde a un menor de edad (14 años) por apuñalar a su padre en las inmediaciones de la calle Nieves Cano, tal y como indicaron a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA fuentes conocedoras del atestado. Como consecuencia de las heridas, el agredido fue trasladado en ambulancia al Hospital de Txagorritxu.
Al parecer, y a falta de confirmación oficial, el herido recibió una cuchillada en la espalda, a la altura del omoplato, circunstancia que habría evitado lesiones en órganos vitales. Según las fuentes oficiales del Departamento vasco de Seguridad, el suceso se registró sobre las 19.00 horas de la tarde. Al parecer, según testigos, se trató de un apuñalamiento, que se habría suscitado como consecuencia de una disputa familiar de pareja en la que habría intervenido violentamente el chaval, hechos estos que no encontraron confirmación en la Policía autonómica.
Tráfico de drogas Por otro lado, agentes adscritos a la comisaría de Laguardia detuvieron durante la tarde del miércoles a un varón de 30 años tras hallar en una finca familiar un invernadero con varias plantas de marihuana supuestamente destinadas para la venta de esta sustancia estupefaciente. Las indagaciones llevadas a cabo en los últimos meses por la Ertzaintza en relación al tráfico de sustancias estupefacientes en la zona de Rioja Alavesa posibilitaron la localización de una plantación de marihuana en una finca rústica ubicada en el término municipal de Laguardia, en Rioja Alavesa.
Los investigadores habían establecido un dispositivo de vigilancia en los últimos días en torno a la misma ante los claro indicios de que en dicho lugar se pudiera estar llevando a cabo esta actividad ilícita. Al mediodía se procedió a realizar un registro en esta propiedad hallando un invernadero con numerosas plantas de marihuana que fue desmantelado.
Tras identificar al responsable de la finca y verificar que éste traficaba con dicha sustancia estupefaciente, los ertzainas procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes. Se da la circunstancia de que también en la jornada de ayer fueron expedientados por la Ley de Seguridad Ciudadana dos varones en las poblaciones de Tobera y Berganzo respectivamente, al hallar en su poder ejemplares de la misma planta que les fueron incautados.
amenaza con un machete Por otro lado, un hombre de 41 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria por amenazar con un machete a otro varón al que intentó robar dentro de un local en El Pilar. Los hechos ocurrieron a las once y media de la noche del miércoles cuando una patrulla se desplazó a la calle Uruguay donde un hombre había solicitado presencia policial tras haber sido amenazado de muerte por un individuo armado con un machete con la intención de robarle. El denunciante consiguió zafarse y refugiarse en otro local desde el que pudo llamar a la Policía Local. Los agentes localizaron al presunto asaltante en un parque próximo. - DNA/Efe