VITORIA - La Tesorería de la Seguridad Social en Álava celebra hoy la subasta por edificio de su antigua sede en la calle Postas, que no ha recibido ninguna oferta interesada en hacerse con este céntrico inmueble. El plazo para la recepción de propuestas concluyó ayer a las 14.00 horas y en el Registro General de la sede de Duque de Wellington no se constató la llegada de ninguna oferta, según confirmaron ayer, tras cerrar el plazo, a este diario.
Durante cuatro meses y medio ha estado abierto el tiempo para presentar propuestas por una cantidad mínima de 4,73 millones de euros que fue la cifra en la que se tasó el extenso edificio y que fue anunciado en el BOTHA del pasado 12 de mayo. Certificada la ausencia de interesados, será esta mañana, a partir de las 10.00 horas. Cuando se proceda al acto público de la subasta. Cabe una última y remota posibilidad como es que los interesados en el inmueble decidan esperar a hoy mismo para trasladar su oferta. En caso de ser así, desde una hora antes del inicio estipulado de la subasta, pueden presentarse en persona con toda la documentación para someterla a estudio y análisis y confirmar la veracidad de la misma antes del inicio de la subasta.
Con este acto de hoy se inicia una serie de subastas en las que la Seguridad Social se va a desprender de los inmuebles que durante años utilizó hasta que se trasladó a las dependencias de Lakua y centralizó todos los servicios. A finales de mes llegará otra nueva subasta en la que la finca objeto de una posible venta será la de las oficinas de la calle Urbina, por una cantidad mínima de 2,07 millones de euros. Para octubre se dejan las dos últimas subastas de dos inmuebles de la Tesorería ubicados en las calles Beato Tomás de Zumárraga y Samaniego y por un valor mucho menor que las dos antiguas oficinas.
EDIFICIO DEl MASTERPLAN El inmueble de la calle Postas, que hoy busca un nuevo dueño, está incluido dentro del ambicioso proyecto de Gorka Urtaran denominado Masterplan Centro. Se trata de una serie de actuaciones centradas en 20 puntos del centro neurálgico de Gasteiz con las que se trata de reactivar la vida comercial y social de las calles. Este inmueble quedó vacío tras el movimiento a Lakua y el tránsito de peatones y la actividad de la calle Postas decayó de manera notable. En la puesta de largo de Masterplan admitió el alcalde “estudios previos y conversaciones con la propiedad del mismo de cara a la posible reutilización del inmueble”, indicó. - Jose Luis del C.