dulantzi - La XIV edición de la marcha en BTT de la asociación Ronzapil de Dulantzi se disputará el domingo 24 de este mes. La marcha dará comienzo a las 9.30 horas y saldrá de la Herriko Enparantza de la localidad. La carrera se compone de dos circuitos de entre 32, de dificultad media, y 44 kilómetros de distancia, aproximadamente, de dificultad alta, por los montes cercanos a Dulantzi. Se podrá realizar la preinscripción hasta el día 21. La organización habilitará zona de limpieza de bicicletas y en el polideportivo podrán ducharse los participantes y utilizar los vestuarios. El precio de inscripción, que puede realizarse en la salida, será de 12 euros para federados y de 15 euros para no federados.
Desde la organización del evento recuerdan a todos los participantes “la utilización obligatoria del casco, así como respetar la naturaleza, no ensuciando con papeles o botellines”. Al término de la prueba, todos los participantes inscritos recibirán una serie de regalos y tendrán la oportunidad de optar al sorteo aportado por los sponsor de la misma. La organización ha establecido un número máximo de 300 participantes en la prueba. “Desde la asociación Ronzapil queremos agradecer de antemano, un año más, vuestra participación deseando que pasemos todos una buena jornada de ciclismo”, animan los organizadores.
iruraiz-gauna Por otro lado, el Ayuntamiento de Iruraiz-Gauna destinará una partida de 1.500 euros de su Presupuesto para el aprendizaje de euskera. Con ello se pretende ayudar a sufragar los gastos ocasionados por el aprendizaje de euskera del curso 2016-2017, incluidos los cursos de verano al objeto de normalizar el euskera y, especialmente, con el fin de incrementar el conocimiento y uso de dicha lengua.
Podrán optar a estas ayudas las personas que estén empadronadas en el municipio, tanto al comienzo del curso, como a su finalización, mayores de 16 años y matriculado en alguno de los centros de aprendizaje reconocidos por HABE. “Habrá de garantizar la asistencia al curso como mínimo del 80% de las clases o aprobar el curso en el que se ha matriculado”, explican desde el Ayuntamiento. - E.S.P.